Crónica del III Encuentro ProfELE Göttingen

Gotti7

 

 

El pasado 15 de noGotti1viembre, se celebró el III Encuentro práctico ProfELE en la Universidad de Göttingen (Alemania). La verdad es que no hubo dos sin tres ni habrá que descartar su cuarta edición en noviembre de 2015, porque decir Göttingen, Edinumen y ELE es hablar ya de un encuentro muy consolidado y al que, una vez más, acudieron tantos profesores como aforo había en la sala.

Que sirva esta entrada como agradecimiento a Carmen Mata y a todo su equipo de la Universidad de Göttingen, a los compañeros de Editorial Edinumen que estuvieron en todo el proceso y, por supuesto, a los amigos y compañeros de profesión, procedentes de lugares muy distintos de Alemania y de Holanda, que tuvieron a bien acompañarnos y colaborar en la creación de un espacio sano, lúdico, ameno y muy interesante para el aprendizaje.

 

Gotti3

 

Tras la sesión inaugural llegó José Manuel Foncubierta (Foncu, para los amigos), compañero de Editorial Edinumen, con una sesión práctica basada en “Del movimiento a la imagen, propuestas para un aprendizaje más experiencial”. Nuevamente, un taller amenizado por bastantes intervenciones, por contenidos de carácter multimodal que hicieron del aprendizaje una experiencia concreta y multisensorial.

 

Después vino el descanso, y desde aquí es una obligación hacer mención también a la profesionalidad con que nos atendieron a todos la empresa encargada del catering. El buen ambiente y los buenos alimentos fueron indispensables para seguir disfrutando. Llegó el turno de Dolores Coronado, compañera de Editorial Edinumen, que nos hizo una demostración de cómo es posible aprender en un entorno capitaneado por la diversión, la originalidad y la curiosidad en un taller dedicado a “Sensaciones y aprendizaje cooperativo en el aula de ELE”.

Gotti4

La tarde continuó amenizada por las estupendas intervenciones que tuvieron lugar en la sección abierta a los profesores que así nos hicieron llegar sus propuestas de taller, y que incluimos en la sección “Experiencias Prácticas” (Véase alguna muestra).

Gotti5

El día había sido toda una experiencia gratificante, una jornada muy fructuosa en la que pudimos conocer a nuevos compañeros y saludar a profesores con quienes ya habíamos compartido alguna jornada similar. Pero había que ir acabando. Y, como es propio de nuestra cultura, descorchamos unas botellas de vino para el brindis de despedida, después que sorteáramos una beca para cursar un módulo del máster en didáctica de la Universidad de La Rioja, y de que se entregaran también algunos premios como novedades y títulos señeros del catálogo de Editorial Edinumen.

Gotti6

Os esperamos en noviembre de 2015 con motivo del IV Encuentro práctico ProfELE Göttingen.

¡¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!!

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y más de 300 materiales didácticos editados. Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores y el reconocimiento de la comunidad docente como editorial de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *