Nuevo PDP ELE: mejorando las competencias de los profesores de ELE.

PDP_ELE_logo

El anterior Programa de Desarrollo Profesional para profesores de español (en adelante PDP ELE) fue un hito en la historia de los cursos en línea para docentes de más de 120 países.

El nuevo programa que arranca en pocas semanas será una versión otra vez novedosa y esperamos que, también, sea apasionante. Para ello contaremos con un gran equipo de expertos procedentes de diferentes áreas que nos aportarán ideas clave y recursos útiles que podremos llevar después a nuestras clases para la mejora de nuestra práctica profesional. Además, en esta nueva edición contamos con el aval de colaboradores como: el Instituto Cervantes, el Instituto Caro y Cuervo, la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) y la Universidad de La Rioja.

ICCYCAseleUR

 

La nueva edición de PDP ELE abordará nuevos ámbitos y continuará en la dirección de lo que consideramos factores esenciales en el desarrollo profesional del profesorado de ELE. En esta ocasión PDP va a ser una ventana de entrada a la imaginación como elemento disparador de la experiencia y fuente inestimable de conocimiento. Así, abordaremos las oportunidades que nos brindan los procesos imaginados en el desarrollo de nuestras capacidades y la de nuestros alumnos. Situar la imaginación en el proceso de adquisición del lenguaje, en la generación de oportunidades de aprendizaje, será todo un reto para seguir ahondando en la naturaleza experiencial del aprendizaje y despertar la emoción. Para ello, PDP ELE seguirá contando en su estructura narrativa con un soporte gamificado y nos proveerá de muchas novedades: hemos modificado la estructura haciendo los vídeo-tutoriales más breves y añadiendo nuevos apartados como las sesiones de Webinar y las Master Class. El objetivo continúa siendo el mismo: facilitaros a los profesores de español el acceso a los contenidos, flexibilizando la duración y favoreciendo que cada uno de vosotros pueda adaptarse al ritmo de trabajo a la vez que permitimos una voz mucho más coral en los disparadores de la atención e introducimos diversidad y polifonía narrativa desde la constitución del propio PDP ELE.

Los contenidos serán tan solo el punto de partida de lo verdaderamente importante en PDP: la interacción. No busques en los podcasts y vídeos un contenido cerrado, impermeable o definitivo; busca en ellos la inspiración, la imaginación y la reflexión que te ayuden a rememorar experiencias o a construir ideas para el futuro, y compártelas con el resto de compañeros. De la conexión con ellos nacerán nuevos nodos de aprendizaje y de estos nodos, la mejora de nuestra práctica profesional.

Decía Palmer que la integridad del profesor se construye con tres ingredientes: intelecto, emoción y espíritu. Que cuando los procesos educativos son excesivamente intelectuales, la clase se vuelve abstracta y fría. Que cuando el profesor presta excesiva atención a lo emocional, la clase corre el peligro de volverse narcisista y que el exceso de espiritualidad puede conducir a que perdamos los pies del suelo o la percepción de la realidad. Recordando al sabio educador, PDP ELE ha sido diseñado para cumplir y satisfacer esa receta para la integridad de nuestra competencia docente: nuestra dosis de intelecto, nuestra dosis de emoción y nuestra dosis de espiritualidad.

¿Te lo vas a perder? Contamos contigo para continuar la historia, así que conéctate a PDP ELE e imaginemos juntos.

Próximamente más información en el blog. Suscríbete.

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y más de 300 materiales didácticos editados. Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores y el reconocimiento de la comunidad docente como editorial de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

Esta entrada tiene 67 comentarios

  1. Ya sabéis lo mucho que me gustó el PDP14 y quiero realizar este año el PDP15, dónde me inscribo??? no encuentro el link.
    Muchas gracias Edinumen
    Un saludo
    MariaJose

    1. Hola, Maria José. Todavía no se ha abierto la inscripción, aunque se hará próximamente. Como ya participaste en PDP14 no tendrás que volver a registrarte, tan solo accederás directamente al nuevo curso. Esperamos que te guste tanto o más que el anterior. Permanece atenta al blog o suscríbete y recibirás todas las actualizaciones sobre PDP ELE directamente en tu correo electrónico.¡Gracias! Un saludo y hasta pronto.

      1. Participaré de nuevo en esta aventura novedosa. Gracias a todo el equipo por darnos esta oportunidad de desarrollar nuestro nivel profesional.

        1. Gracias a ti, Galina, por confiar en nuestro trabajo. Un saludo.

  2. Estimasdos Sres.:

    Un compañero me ha comunicado que en esta próxima edición el nuevo curso de PDP ELE es gratuito. ¿Es así?. Mi situación económica no me permite invertir en más formación. Acabé recientemente el curso de iniciaciación de profesor de ELE, pero soy consciente que debo seguir formándome.

    Si me gustaría hacerlo si es gratuito. ¡Ojala pudiera pagarlo!. Agradezco vuestro esfuerzo para poder realizar esta formación.

    ¿Dónde debo inscribirme?.

    En espera de su respuesta.

    Un saludo.

    Beatriz Herranz

    1. Estimada Beatriz:

      El curso es gratuito. Si lo finalizas obtienes un certificado de aprovechamiento que se entrega en la propia plataforma. Si deseas obtener el diploma oficial es necesario abonar las tasas de emisión a la Universidad de La Rioja. Toda esta información, junto con la relativa al inicio del curso y matriculación, será publicada próximamente en el blog y en nuestras redes.

      Muchas gracias por el interés y esperamos verte pronto en PDP ELE.

      1. Hola:
        acabo de enterarme del curso.
        Pregunto si el documento de atención final incluye las horas lectivas.
        Un saludo,
        Gianluca

        1. Hola, Gianluca:
          Sí, el documento final contiene el número de horas lectivas.
          Gracias y esperamos verte pronto en PDP ELE.

  3. Ya estoy a la espera. Creo que si se hicieran grupos, de al menos cincuenta profesores, pudiéramos leernos más y la interacción sería más productiva, a mi me daba penita no poder leer todo lo que se escribía, ni hacer comentarios, pero éramos demasiado. Tal vez pidiendo más información y haciendo equipos con profesores con diferentes experiencias funcionaría mejor. También me habría gustado ir llevando el blog de aprendizaje desde el inicio, porque se podría trabajar con más detenimiento y dejar notas de lo que te iba resultando más interesante. Es mi opinión, pero agradezco mucho esta oportunidad que nos dan para ser mejores profesionales.

    1. Muchas gracias por tus sugerencias, Nélida. Habrá cambios que esperamos que mejoren el acceso a la información en los foros.

      Un saludo y hasta pronto.

      1. Nélida:

        Me parecen estupendas tus sugerencias.
        Saludos.
        Leticia

    2. Estoy completamente de acuerdo contigo Nélida, a mí también me daba penita y sofocaba cuando veía esa lista de participación porque me hubiese gustado poder leer a todos…misión imposible. Adems cuando se hacía una pregunta a alguien y te conectabas otro día, para ver la respuesta, encontrarla…a veces tardaba. Muchas gracias por vuestros cursos, son de gran ayuda e inspiración. Yo este año participaré lo que pueda ya que a partir de abril estoy de baja por maternidad y debo conciliar muchas cosas antes, pero en lo que pueda, allí estaré!
      Un abrazo
      Alauda

  4. Tengo un gran interés en hacer el curso. Quedo a la espera de vuestras noiticias acerca del inicio y demás condicioones.

    Un saludo desde Ucrania,
    Oleg Nesterenko

  5. Buenas tardes a todos:

    Por mi anterior experiencia de 2014 puedo dar fe de que fue de lo más formativo y dada la experiencia, formación y profesionalidad de los miembros de Edinumen, seguro que este año es mejor.

    Saludos y espero que nos veamos por el foro.

    1. Muchas gracias, Ignacio, por valorar nuestro trabajo. Se agradece la confianza.
      ¡Nos vemos en PDP ELE!

    2. Ignacio:
      Concuerdo contigo plenamente. La experiencia del PDP14 fue estupenda y estoy segura de que el PDP15 será aún mejor.
      Saludos a todos y espero que comience pronto.
      Leticia

  6. Preparado para pedepear de nuevo. 🙂

  7. Hola, estoy interesada yo también. ¿Dónde y cuándo se realiza la inscripción ?

    1. ¡Hola! En las próximas semanas informaremos del proceso de inscripción. Lo podrás ver en el blog. Para no perderte ninguna información te recomendamos que te suscribas al blog para recibir toda la información. Un saludo y gracias por el interés.

  8. Yo también tengo ganas de hacer este curso, la edición anterior no la pude terminar, me pareció muy interesante.
    saludos

  9. Hola. Quisiera saber cuél será la fecha de iniciación. Suena muy interesante y deseo saber si los archivos se van montando online, al estilo webinar y uno va siguiendo las conferencias pregrabadas o en vivo, según uno pueda ajustar el horario.
    Gracias.
    Desde Florida, USA

    1. Hola, Sandra. Próximamente daremos todos los detalles sobre las fechas y el programa. El seguimiento del curso será totalmente en línea y podrás acceder a los contenidos y actividades cuando mejor se adapte a tus necesidades. Para cada módulo, como en el curso anterior, se dispondrá de un mes para su realización.
      Un saludo y gracias por confiar en nuestro trabajo.

  10. Hola. Soy profesora de ELE en un instituto bilingüe en Bulgaria. Estoy interesada en participar en este curso. Espero noticias. Saludos

    1. Muy pronto iremos informando, Rosi. Gracias por seguirnos.

  11. Hola a todos,
    estoy muy contenta tener la posibilidad de repetir la experiencia del curso PDP porque el anterior ha sido muy interesante y me ha gustado sobre todo la posibilidad de compartir experiencias y reflexiones con profesores de todo el mundo.
    Hasta pronto, Elena

  12. ¡Encantadísima de poder participar de nuevo! Seguro que el nuevo PDP no defrauda … Gracias por todo a Edinumen.
    ¡Nos vemos pronto colaborando todos juntos!

    1. Gracias, Cristina. Nos vemos pronto para compartir y aprender todos juntos. Un saludo.

  13. Senores
    EDINUMEN
    Me acabo de enterar de este maravilloso regalo.Por tal razon es que elijo siempre Edinumen…
    No me quiero perder este regalo. ¿En donde puedo inscribirme?

    Muchas gracias por su atencion y colaboracion.

    Estefania

    1. Estefanía, nuestro más sincero agradecimiento por tus palabras. Pronto daremos información sobre las fechas de inicio y de matriculación. Un saludo.

  14. Estoy muy contenta por esta nueva propuesta vuestra. Espero podàis organizar grupos menos numerosos.
    Adelante!!!

  15. Esperando con ilusión el próximo curso! Un saludo a todos los pedeperos!

  16. Me interesaría participar en el nuevo PDP ELE
    Me podrían enviar el enlace para inscribirme
    Muchas gracias
    Marcela

    1. Hola, Marcela. El acceso a la inscripción no está aún disponible, pero en las próximas semanas iremos dando más información sobre las fechas, procedimientos y programa. Estate atenta al blog y a las redes sociales. Muchas gracias por tu confianza en nuestro trabajo. Un saludo.

  17. Hola EDINUMEM, estoy interesada en el curso, pero será sólo presencial? Vivo en el exterior y me encanta enseñar español.
    Gracias

    1. Hola, Mariela. El curso es totalmente en línea, abierto y de libre acceso. Así que no te preocupes porque podrás hacerlo allá donde estés. Gracias por estar ahí y seguirnos. Un saludo.

  18. Hola, estoy sumamente interesada en recibir este curso. Quedo a la espera de noticias sobre inscripción y todo lo que incluya para tomar el curso.
    Gracias por su atención y saludos cordiales,

    Edda
    South Dakota, USA

  19. A mí me gustaría mucho recibir notícias del curso.
    Fecha de inscripción, etc.

  20. Hola me gustaría hacer un curso on-line gratis , espero novedades.

    Muchas Gracias

    Atte: Ruth

  21. Estoy bastante interesada en participar en este enriquecedor modulo.
    En este mundo de constantes cambio nos podermos permanecer sin actualizarnos y la preparación debe de
    ser continua.

    Gracias por su invitación,

    1. Me encantaría participar en esta nueva modalidad de actualizacion para los Profesores.

      Estoy ansiosa de recibir la información y la información necesaria para poder participar en este foro

  22. Podéis informarme donde me puedo incribir pues recibo un mensaje que mi correo no es correcto.
    sinembarbo es correcto.
    Por favor estoy muy interesada en participar.
    Podéis ayudarme.

    Mil gracias.

    1. Hola, Leticia. La inscripción no está aún abierta. Muy pronto iremos informando sobre las fechas y todo lo relacionado con el curso.
      Gracias por tu interés.
      Un saludo.

  23. Buenos días,
    Soy profesora universitaria en Túnez y me gustaría recibir todo tipo de formación posible. Podeis imaginar que carecemos de casi todo. Os agradezco mucho vuestros esfuerzos. Os ruego que me informeis de todo lo que podría venirnos en ayuda estando lejos del abanico de posibilidades (de mejoria al nivel profesional) que puede tener un profesor en mi segunda patria España.
    Reitero mis agradecimientos a todo el equipo de Edimunem

    1. ¡Buenos días! Nos alegra que este proyecto pueda ser de utilidad en diferentes partes del mundo. Nuestro objetivo es que cualquier profesor de ELE pueda acceder a formación de calidad allá donde esté e independientemente de sus posibilidades económicas. A través de este blog iremos proporcionando información sobre el curso de forma puntual. Suscríbete y recibirás en tu correo cualquier actualización sobre PDP ELE. Esperamos verte pronto, al igual que a otros colegas a los que quieras invitar.
      Un saludo.

  24. Buen día!
    Tristemente no continué los módulos de la versión anterior. Y por ello veo en esta la perfecta oportunidad para disfrutar, ahora sí por completo, de los maravillosos podcast y de todo el conocimiento compartido en esta iniciativa de formación novedosa. Además de poder escuchar las experiencias de otros y compartir las mias como profesor ELE.

    Hago una pregunta al grupo Edinumen: Pese a no haber terminado el curso anterior, mis datos permanecen y solo deberé ingresar al nuevo curso? o en mi caso yo si debo volver a registrarme?

    Gracias por la atención prestada y espero verles pronto!

    1. ¡Buenos días! Gracias por tus amables palabras. Esperamos que esta vez puedas disfrutar de la experiencia junto con el resto de compañeros.
      No es necesario que te vuelvas a registrar de nuevo, podrás acceder y matricularte con los datos con los que hiciste el registro en el curso pasado.
      Muchas gracias por tu confianza. Un saludo.

      1. Avisen pronto Edinumen, también disfruté mucho el PDP anterior y fue super útil, no me dejen fuera.
        Espero noticias por el blog.

        Saludos

        1. No te preocupes, Janett, no dejaremos que nadie se quede fuera ;-). Os mantendremos informados a través del blog, de las redes sociales y de vuestro correo electrónico si ya participaste en el anterior curso.
          Un saludo.

  25. ¡Buenos días! Me gustaría saber si hay alguna manera de que me llegue una notificación diciendo la fecha de inscripción de este curso. Estoy muy interesado en participar en el PDP15.

    Muchas gracias.

  26. Me gustaría hacer el curso mencionado. Así también saber cuando se abre la inscribcíon. Saludos

  27. Buenos días, quería saber si puedo inscribirme a la nueva edición del curso PDP, en la anterior me inscribí pero lamentablemente por acúmulo de trabajo y otras motivos no pude terminarlo.
    Gracias, saludos

    1. Buenos días. Aún no está abierto el plazo de matriculación, pero dentro de poco os avisaremos para que podáis acceder al registro y matriculación.
      Gracias. Un saludo.

  28. Hola!

    Tengo una duda acerca de este curso.
    Antes de que comenzara el curso anterior me registré en edinumen, pero la hora previa a que comenzara el curso no tenía la opción de acceder al contenido del mismo. Escribí un mensaje, a “comunicacion@edinumen.es” contando mi situación, pero no obtuve respuesta. ¿He de registrarme en otro lugar, o solo esperar a que se abra el plazo y volver a acceder?

    Gracias por su tiempo y su trabajo

    1. Buenos días, Javi. Si ya te registraste en profele.es no tienes que volver a hacerlo. Tan solo tendrás que acceder con tus datos cuando el curso esté disponible y ya podrás ver los contenido.
      Un saludo y gracias por confiar en nuestro trabajo una vez más.

  29. Buenas tardes,

    Estoy muy interesada, ¿dónde me puedo inscribir? Gracias de antemano. Saludos

    1. Hola Mariló:
      Muy pronto os daremos toda la información con las instrucciones para la inscripción. Por el momento no se puede realizar.
      Gracias por el interés. Un saludo.

  30. Hace muy poco termine el curso de ELE y ya he empezado a dar clases, la iniciativa de este curso me parece estupenda, pero lo mejor es que sea gratuito. Muchas gracias.

  31. Hola,estoy muy interesada en el curso y aguardo las instrucciones para la inscripción.
    Saludos/Ana

  32. Para mi será la primera vez, tengo experiancia como profesora de español, pero no acreditación, aunque si soy maestra de primaria , y mi rama Ciencias Humanas. Si me gustaria hacerlo para promover un proyecto linguistico.

  33. Las tasas para el diploma de la Universidad de la RIoja que acredita y de cuanto sería el importe?
    Gracias

    1. Hola Javier. El importe será de 50€ en concepto de tasas de expedición. Un saludo.

    1. Hola Janete. El día 21 de diciembre comienza. Gracias por el interés.

  34. Me interesa mucho este curso ¿Cómo puedo inscribirme?

Deja un comentario

EDITORIAL EDINUMEN te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por EDITORIAL EDINUMEN, S.L. como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a comunicacion2@edinumen.es, adjunto documento que acredite su identidad, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre

A %d blogueros les gusta esto: