Último módulo del #PDP14

Poco a poco hemos llegado al final de esta experiencia que ha sido el programa de desarrollo profesional para profesores de ELE #PDP14.

Este séptimo y último módulo ha estado dedicado a la interacción y a la colaboración en el contexto de una clase comunicativa.

Hemos hablado de la motivación como factor decisivo para la implicación en la interacción, de los diferentes tipos de motivación: intrínseca, externa, final…  “La motivación debe captar las energías naturales e incorporar el sentido de diversión o de desafío en la experiencia de aprendizaje. Puede parecer una tarea agotadora, pero hay unos sencillos pasos que podemos dar para allanar el terreno de ese camino fijado y crear un ambiente de aprendizaje activo que motive de manera intrínseca a nuestros estudiantes”, nos dice Rose Potter en su artículo en el curso.

El rol del profesor debe ser de facilitador y motivador al mismo tiempo, creando situaciones de aprendizaje activo centradas en el alumno que mejorarán la interacción y la experiencia de aprendizaje final del alumno.

Si quieréis recordar las claves de esta unidad os recomendamos ver el vídeo del último encuentro en directo #PDPenVivoM7 con Rose Potter:

Llegados a este punto solo nos queda mirar atrás y hacer una reflexión sobre este aprendizaje experiencial a lo largo de estos siete meses en PDP14. Para ello, os hemos propuesto una tarea final consistente en la realización de un Diario de Aprendizaje en un blog y cuyas instrucciones encontráis en el curso  y en la Newsletter .

Cartelón_PDP_14.indd

La realización de ese proyecto final otorgará una insignia final que os dará acceso al Certificado de Asistencia (si cumplís el resto de requisitos necesarios). Además, también podréis descargar gratuitamente el eBook “Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores: un enfoque de acción”.

Igualmente también os explicamos en el curso, para los que estéis interesados en obtener el Certificado de la Universidad de La Rioja y el reconocimiento de 4 créditos ECTS, todos los pasos (requisitos y plazos) para su obtención. Esperamos que esta experiencia de aprendizaje os haya sido de utilidad y además enriquecedora e interesante en cuando a la comunidad que habéis podido encontrar y crear interactuando juntos en todo este tiempo en nuestro #PDP14.

Seguimos en contacto y nos vemos en la próxima.

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y más de 300 materiales didácticos editados. Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores y el reconocimiento de la comunidad docente como editorial de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

Deja un comentario

EDITORIAL EDINUMEN te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por EDITORIAL EDINUMEN, S.L. como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a comunicacion2@edinumen.es, adjunto documento que acredite su identidad, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre

A %d blogueros les gusta esto: