Enseñando español a niños: Clan 7 con ¡Hola, amigos!

clan7_bienvenidos

Clan 7 con ¡Hola, amigos! es un curso de español para niños de entre 6 y 12 años,  desarrollado por Editorial Edinumen en colaboración con el Instituto Cervantes. Un proyecto en el que se ha trabajado con las últimas tendencias metodológicas en la Educación Primaria y en el proceso de enseñanza/aprendizaje de idiomas a niños.

Una nueva propuesta pedagógica que permite seguir el itinerario propio de un curso presencial, además de ofrecer material digital que amplía y complementa los conocimientos y habilidades trabajados en clase.

Las principales características de este material las podríamos resumir en los siguientes puntos:

  • La propuesta didáctica de Clan 7 está enmarcada en el currículo de Educación Primaria con los contenidos, orientaciones metodológicas y criterios de evaluación que regulan la práctica docente en dicha etapa.
  • Con actividades que desarrollan la competencia lingüística y cultural a través de imágenes alegres y motivadoras y con los contenidos secuenciados atendiendo a la edad y nivel del niño.
  • Se tratan temas transversales y se fomenta la educación en valores. Se contempla la diversidad cultural del mundo de habla hispana y se potencia la conciencia intercultural.
  • Se desarrolla una metodología activa, en interacción continua con el profesor y con la presencia constante del elemento lúdico, que favorece el aprendizaje y socialización de los niños.
  • El profesor cuenta con un amplio banco de recursos, que le ayudará y guiará para un fácil manejo del material y el aula.
  • Los niños disfrutan de las ventajas del material didáctico digital ¡Hola, amigos! que les ayuda a desarrollar su competencia digital y autonomía.

El objetivo de este material es motivar al niño teniendo en cuenta:

  • su universo: temas, imágenes, canciones, juegos, personajes → aprendizaje motivado;
  • su forma de aprender: observando, participando, jugando, dibujando, cantando, interactuando → aprendizaje activo;
  • su estilo de aprendizaje, su individualidad y su diversidad → aprendizaje creativo.

Actualmente están disponibles los niveles 1 y 2, que cubren el nivel A1 completo. Próximamente estarán disponibles los niveles 3 y 4.

Si quieres, puedes consultar aquí la reseña publicada en el número 18 de MarcoELE.

resena_clan_7

Y para obtener el dossier completo de muestra de Clan 7 con ¡Hola, amigos! nivel 1 y 2, pulsa sobre las siguientes imágenes:

Clan7_alumno

Clan7_nivel2

Además, Clan 7 con ¡Hola, amigos! dispone de una versión adaptada a la enseñanza de español a niños en Estados Unidos titulada ¡Hola, Mundo! with ¡Hola, amigos!

Si estás interesado en conocer este material adaptado haz clic sobre la imagen.

Hola_Mundo_1_alumno.pdf

Para más información sobre este material y contactar con nosotros, consulta la web: http://www.edinumen.es/clan7

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y más de 300 materiales didácticos editados. Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores y el reconocimiento de la comunidad docente como editorial de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: