Dentro de poco tendremos la oportunidad de tomar contacto en PDP14 (http://profele.es) con un concepto que, desde su aplicación didáctica de un tiempo a esta parte, viene colándose por los sumideros del mundo ELE: se trata de la gamificación.
Hace ya bastante que en Editorial Edinumen hemos podido materializar el concepto y llenarnos las manos de experiencia gracias al lanzamiento de Spanish Challenge (http://www.edinumen.es/spanishchallenge) y también realizando proyectos como la gamificación de Moodle en la puesta en marcha y en la dinámica interna de nuestro PDP14.
De entre la mucha literatura que hay sobre la descripción de esta técnica, parece haber cierta unanimidad en definirla como “el empleo de elementos y del pensamiento del juego en contextos de no juego”. Sin embargo, esta descripción a los profesores de español nos dice bien poco y puede que hasta nos confunda. Una definición así solo nos indica que el origen de este concepto proviene de ámbitos no educativos como son la empresa, los recursos humanos o el mundo de la publicidad.
Walter Diaz
28 Jun 2019Didáctica de la gamificación en la clase de españoL , DISCULPEN DE QUE AÑO ES ESTA REVISTA?
Editorial Edinumen
22 Ago 2019Esta es una entrada de blog publicada el 12 de diciembre de 2014 por la Editorial Edinumen. ¡Gracias por el interés!