Formación sobre la gamificación en la clase de ELE

Gamification

Tras el reciente artículo publicado por nuestros compañeros, en el que se reflexionaba sobre algunos aspectos didácticos relacionados con la aplicación de esta técnica en el ámbito específico de la enseñanza del español como lengua extranjera, ahora os proponemos algo más de información acerca del módulo de PDP14 sobre la gamificación y el flipped learning o aprendizaje invertido. Si bien es cierto que algunos ya habréis podido conocer esta técnica en los talleres y formaciones que los compañeros de la editorial han realizado en los encuentros y jornadas didácticas desde hace ya un año, ahora damos un paso más en el acercamiento de la gamificación a la clase de ELE con propuestas concretas que todos los que participáis en PDP podréis ver y analizar.

Como muchos de vosotros ya sabéis, PDP14 es un programa de formación abierto, de libre acceso, que cuenta con más de 4600 participantes a día de hoy, y en el que los contenidos se proporcionan a través de nuestra plataforma para formación de profesores http://profele.es con actividades de foro donde el aprendizaje se produce a través de los conocimientos y de las diferentes experiencias de los participantes.

En este módulo, Fernando Trujillo y Chema Rodríguez nos hablarán de esta técnica innovadora y nos aportarán algunas claves para su aplicación así como algunos ejemplos desarrollados en Editorial Edinumen para su uso específico en ELE.

Si quieres ampliar tu formación en esta técnica, practicar cómo aplicarla y ver algunas herramientas para tu clase, ¡regístrate ya!

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y más de 300 materiales didácticos editados. Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores y el reconocimiento de la comunidad docente como editorial de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

3 comentarios en “Formación sobre la gamificación en la clase de ELE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *