PDP ELE ya está aquí.

PDP_logoHa llegado el día. PDP ELE, el Programa de Desarrollo Profesional para profesores de ELE desarrollado por Edinumen, comienza una nueva edición llena de novedades. Como muchos de vosotros ya conocéis, PDP ELE es un curso abierto, gratuito, en línea y certificado oficialmente con 4 ECTS por la Universidad de La Rioja, en el que cada uno de vosotros puede adaptar el ritmo de trabajo a sus necesidades y obligaciones profesionales o personales. Por ello, mantenemos las características de la primera edición relativas a la duración de cada uno de los módulos, que será de un mes para que todos tengáis tiempo para consultar el contenido en audio, vídeo y texto; y para interactuar con el resto de compañeros.

Algunas de las novedades son:

  • Contaremos con la participación de más de 20 ponentes en los 5 módulos de los que consta el curso.
  • Habrá diferentes formatos de intervención: ponencias, webinars y master class.
  • Las actividades de reflexión se desarrollan en los foros del curso y las actividades de producción en un blog personal.
  • Añadimos una sección específica de recursos para el aula donde podréis descubrir materiales para vuestros cursos.
  • En este curso contamos con el aval de nuestros colaboradores: Instituto Cervantes, Instituto Caro y Cuervo, ASELE y Universidad de La Rioja.

Además, os invitamos a ver nuestro vídeo sobre la nueva edición de PDP ELE:

 

Otra novedad es la página web de PDP ELE donde puedes consultar toda la información sobre los ponentes, el programa y el acceso al curso. Descúbrela pulsando aquí.

Y por último, también os presentamos la nueva plataforma de PDP, con una navegación más sencilla y agradable.

Desde hoy, 7 de diciembre, se abre el plazo para nuevos registros. Si ya eres “pedepero” no es necesario que te registres de nuevo, podrás acceder con el usuario de la pasada edición.

A partir del 21 de diciembre ya se podrá acceder a los contenidos del primer módulo. Hasta este día no se habilitará el acceso al curso.

¡Ah! Muy importante: la etiqueta para interactuar en la Redes Sociales es #PDP_ELE 

Esperamos que disfrutéis de este nuevo PDP ELE. ¡Nos vemos en la Red!

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y más de 300 materiales didácticos editados. Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores y el reconocimiento de la comunidad docente como editorial de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

23 comentarios en “PDP ELE ya está aquí.

  1. Buenos días,
    me he dado de alta en vuestra página para inscribirme y poder hacer el curso, pero por razones que desconozco no me ha llegado el mail necesario para confirmar la nueva cuenta. me pide que contacte con el administrador de la página. ¿Podrían indicarme qué debería hacer? Gracias.

    1. Buenos días. Por el abundante número de registros y accesos de ya registrados, el sistema ha tenido un pequeño retraso en el envío de la confirmación. Pero se está resolviendo, así que próximamente recibirás ese mensaje si no lo has hecho ya.
      Gracias por el interés y un saludo.

  2. Buenas, me quiero apuntar al nuevo PDP ELE.
    He participado a los cursos Enseñar Español a niños y Enseñar Español a Jóvenes.
    No recuerdo mi username ni mi contra seña. Podéis ayudarme?
    Me llamo Marina Gabriela Corba y vivo en Novara, Italia.

    Espero se pueda resolver.
    Saludos
    Marina

      1. Hola Marina:

        Hasta el día 21 de diciembre no se abre el acceso al curso. Ese día os avisaremos por correo electrónico de la apertura y tan solo tendrás que acceder con tus datos a la plataforma y entrar para ver los contenidos.
        Un saludo y gracias nuevamente.

    1. Buenos días, Marina:

      Accede a http://profele.es/login/forgot_password.php y recupera tu contraseña indicando el coreo electrónico con el que te registraste o el nombre de usuario. Entonces recibirás un mensaje (cuidado porque puede ir a la carpeta de spam) con las instrucciones. Este mensaje puede tardar unas horas en llegar.
      Un saludo y gracias por la confianza.

  3. Hola, ya me he registrado, pero no puedo completar el registro porque no me llega el mensaje de confirmación :S
    El curso pasado me quedé fuera por lo mismo.
    ¿Pueden ayudarme?
    Gracias

        1. Hola Manuela:
          Sí, tan solo es necesario registrarse y a partir del día 21 podrás acceder directamente al curso.
          Un saludo y gracias por la confianza.

  4. Hola a todos,

    Ya sé que la plataforma tarda un rato en devolver el correo de confirmación, pero, ¿de cuánto tiempo estamos hablando? Yo lo hice ayer, y aún no he recibido nada. Temo quedarme fuera del curso por este problema técnico…

  5. Hola!!
    Por lo que he visto los que participamos en la edición anterior de PDP no necesitamos registrarnos de nuevo. ¿Es correcto?
    He intentado acceder con mi usuario y contraseña de la edición anterior y el sistema da error. ¿Debería volver a registrarme o simplemente espero al día 21?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo,

    Isa

  6. Pingback: PDP 2015-2016 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *