Enfoques online para la enseñanza de español #PDP_17

En ocasiones nos frustramos cuando el mundo cambia a nuestro alrededor más deprisa de lo que podemos asimilar. Esta circunstancia, debida a los cambios sociales y tecnológicos del siglo XXI, hace que tengamos que “estar al día”, literalmente, en las innovaciones pedagógicas, que, cada vez más, están inevitablemente vinculadas con la tecnología virtual. ¿Cómo podemos acomodar nuestras creencias como profesorado, nuestra metodología y nuestro interés en mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes?Nivel 3

En PDP 2017 es algo que nos preocupa, y, por ello, iniciamos un Módulo 2 llamado “El nuevo papel del profesorado de español”, en el que hablaremos de los retos digitales a los que nos podemos enfrentar en el aula y, al mismo tiempo, de qué manera podemos aprovechar esta revolución tecnológica para mejorar nuestra labor docente.

Comenzaremos con el Nivel 3 (“Enfoques online para la enseñanza de español”), encabezado por el prestigioso Raúl Santiago (@santiagoraul en Twitter), de la Universidad de La Rioja, que nos ofrecerá un panorama general de cómo se aplican los nuevos enfoques metodológicos a la enseñanza en línea o a aquella en la que está implicada la tecnología web. Y, como taller extra, habrá una entrevista con Elena Prieto (@ELEelenap en Twitter), que nos relatará su experiencia como profesora online en activo para derribar los mitos de esta enseñanza y construir las herramientas que facilitan este tipo de aprendizaje.

Estamos en los inicios de un siglo que nos ofrece la oportunidad, como en #PDP_17, de formarnos a distancia, con una tutorización virtual y con una gran calidad de contenidos y metodologías innovadoras. ¿Vas a perder esta oportunidad? Especialmente si estás pensando en ser profesor/a online o ya lo eres. Es tu momento de compartir experiencias, inquietudes y sugerencias, y de nutrirte, por supuesto, de los comentarios de otros profesionales que ya ejercen de ello.

Muchas preguntas y reflexiones se enmarcan en nuestro curso. Seguimos en este viaje hacia la innovación en las competencias del profesorado de ELE como es PDP 2017. No dudéis en preguntar, comentar y, sobre todo, reflexionar.

Entra en http://www.edinumen.es/pdpele/ si aún no estás inscrito/a, y en http://profele.es para acceder al curso y los contenidos.

#PDP_17 sigue en marcha y tú eres su motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *