Concurso “Tu premio Cervantes favorito”

 

e_mendoza  

 

 

 

 

14.00. He llegado al límite de mi resistencia física. Descanso apoyando ambas rodillas en el suelo y doblando la pierna izquierda hacia atrás y la pierna derecha hacia delante. Al verme en esta postura, una señora me da una moneda de pesetas 25, que ingiero de inmediato para no parecer descortés. Temperatura, 20 grados centígrados; humedad relativa, 64 por ciento; vientos flojos de componente sur; estado de la mar, llana”.

 

 

Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza.

El pasado 20 de abril Eduardo Mendoza recibió “el Cervantes”, un premio otorgado a escritores españoles e hispanoamericanos que han enriquecido el patrimonio literario de la lengua española.

Desde la primera convocatoria en 1976, en estos 40 años, grandes figuras de las letras han sido galardonadas con este premio. Y en estos días, que celebramos la pasión por los libros y la lectura, queremos saber qué premio Cervantes os gusta más. Simplemente tenéis que consultar la lista de los premiados y escribir un comentario con vuestro escritor o vuestra escritora favoritos de entre los que aparecen.

 

Solo por participar… ¡entraréis en el sorteo* de 20 copias de una lectura graduada en formato eBook para vuestros estudiantes!

*El plazo para participar en este sorteo será hasta el martes 2 de mayo de 2017 a las 00:00 h (hora de España peninsular).

 

Bases del sorteo
El plazo para participar en el sorteo finalizará el martes 2 de mayo de 2017 a las 00:00 h (hora de España peninsular). La participación estará abierta a todos los profesores o profesionales de ELE que lo deseen, excepto para aquellos que participen directamente en la organización del sorteo.

Cada participante solo podrá entrar a sorteo respondiendo una única vez. La participación en el sorteo implica la aceptación sin reservas de estas bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión de cualquier participante del presente sorteo.

La entidad organizadora del presente sorteo es Editorial Edinumen S.L. con CIF B-82569336 y sede en C/ José Celestino Mutis, número 4, Madrid.

Las persona que resulte ganadora recibirá 20 códigos del eBook de El monstruo del Lago Ness (nivel  A1) de la colección “Lecturas de enigma y misterio” para sus estudiantes. Cada código de uso será válido durante 18 meses desde su fecha de activación. Este premio no será canjeable por su importe en metálico ni por cualquier otro premio.

El resultado del sorteo se publicará el día 3 de mayo de 2017 en la página de Facebook de Edinumen. La entidad organizadora se pondrá en contacto con la persona ganadora a través del correo electrónico facilitado al suscribirse al blog.

La elección del ganador se realizará por sorteo mediante un proceso aleatorio informático a través de la plataforma Sortea2 elegida para dicho fin.

La persona ganadora acepta que su nombre sea publicado por los medios de la entidad organizadora para la promoción de este sorteo.

Editorial Edinumen

Edinumen es una editorial especializada en la edición de libros y materiales para el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y más de 300 materiales didácticos editados. Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores y el reconocimiento de la comunidad docente como editorial de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

6 comentarios en “Concurso “Tu premio Cervantes favorito”

  1. Reconociendo la importancia del Premio Cervantes, ya sea por su objetividad que por su calidad, seguramente mi inclinación es la promoción de los escritores argentino (Borges, Sábato, etc.)

    Gracias.

  2. La obra de Elena Poniatowska es importantísima por la variedad de temas que abarca y las formas literarias de las que se sirve para ello. Sus relatos sirven de excelente base para entender la historia moderna y la cultura mexicana. Yo soy peruano y me rindo ante esta maestra de las letras.

  3. Buenas tardes. Para mí el Cervantes es como el Nobel de Literatura en español. Desde Jorge Guillén a Eduardo Mendoza, han sido premiados grandes escritores de nuestra lengua , españoles y latinoamericanos, poetas y novelistas…. Es dífícil escoger solo uno. Pero si tengo que elegir, prefiero a Miguel Delibes. Además de su estilo literário y temas que me gustan, parece que él y sus personajes han estado desde siempre conmigo, o por lo menos desde la preadolescencia. Algunos urbanos como los de “La hoja roja”, otros más rurales como los de “El camino”, Las ratas”,”Viejas historias de Castilla la Vieja”… Las lecturas de sus libros han acompañado mi vida.”Los santos inocentes ” ( también la adaptación de Mario Camus al cine) y más tarde “El herege” me marcaron literariamente. Uno para seguir pensando sobre las desigualdades sociales en el campo español en el franquismo y el otro para descubrir un canto a la libertad, en este caso religiosa en una época de cambios en Europa.

  4. Mi premio Cervantes favorito es, sin lugar a dudas, Ana María Matute. Considero que ha aportado mucho a la literatura, ya que ha cultivado muchos géneros y las diferentes fases de su vida han enriquecido su escritura y el mensaje al lector. Por ejemplo, su maternidad le inspiró para crear hermosos cuentos infantiles y su trabajo vital ha contribuido a que los cuentos sean un género más respetado dentro de la literatura.
    Toda su obra es destacable, pero especialmente “Olvidado Rey Gudú” la considero una gran joya literaria, un incomparable ejercicio de escritura donde demuestra su maestría de diferentes formas.

  5. Me resulta difícil escoger solo un escritor porque las obras que he leído de muchos de estos autores han dejado una huella imborrable en mí por múltiples razones. Pero como es necesario elegir, me decanto por Ana María Matute. Con ella, desde que soy madre, he vuelto a recordar momentos de mi infancia escuchando primero y leyendo después sus historias. Ahora se las leo a mis hijos y aprendemos juntos de manos de esta gran maestra.

  6. Por lo que veo en los comentarios no soy muy original, pero mi premio Cervantes favorito es Ana María Matute. Por razones personales, pues no puedo desligar “Olvidado Rey Gudú” del nacimiento de mi primera hija ni olvidar haberla conocido personalmente en una “Semana Negra” de Gijón, y por razones literarias, por su obra y todo lo que significa. Y porque muchas veces ” Nos enteramos tarde de las cosas. Cuando ya no son. Cuando se han ido a formar parte del pasado” (Ana María Matute, “Demonios familiares”, edición del Círculo de Lectores, pág. 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *